Audi S4 TDI y S4 Avant TDI

Audi S4 TDI y S4 Avant TDI

Audi S4 TDI y S4 Avant TDI: La marca alemana ha hecho muchos cambios a lo largo de los últimos meses en busca de llegar a ser la mejor alternativa en el mercado. Han tenido sus ventajas y desventajas. Uno de los modelos más recientes es el Audi Avant TDI del cual hablaremos junto al Audi S4 TDI.

Te puede interesar: Audi A4 Berlina precios y espeficicaciones

Avant TDI: Ficha técnica

Audi S4 TDI y S4 Avant TDI

Este automóvil cuenta con un motor 3.0 V6 TDI que puede ofrece una potencia de 347 CV. Funciona con diésel, dejando atrás los motores de gasolina que eran algo estándar en los vehículos de Audi. Aunque, no están del todo fuera del mercado, este cambio se ha aplicado específicamente para el mercado europeo.

Si se toma en cuenta el motor de gasolina que ofrece 354 CV y un par de 500 Nm con aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La versión con diésel puede ofrecer hasta 700 Nm de par en 2,500 RPM, que permite mejorar su RPM.

El aspecto importante en el cambio del tipo de motor y combustible es que permite que haya un mayor rendimiento con 7L/100 km en función del diésel. No obstante, esto también se debe a que el equipo de construcción y desarrollo de Audio implemento diversas técnicas de micro hibridación con el fin de que sea un vehículo que pueda rendir más.

El S4 Avant TDI tiene un diseño que se ha renovado en absoluto. Dando un toque fresco y moderno, dejando aun lado las diferencias con la versión original. Audi ha hecho que este vehículo sea más estilizado y con tecnología LED. Tiene la parrilla Singleframe y con tonalidades en negro para darle su característico aspecto elegante que tanto desean los clientes en un vehículo de Audi.

En el interior se puede apreciar una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología táctil y un mando giratorio MMI.  Tiene el Audi virtual Cockpit, así que en tecnología queda completo para que se pueda navegar y conducir sin distracciones. El interior tiene sus detalles cuidados y su precio aproximado es de 77.630 euros.

Audi S4 TDI

Audi S4 TDI

Este modelo cuenta con un motor diésel que tiene una potencia de 347 caballos y funciona en base a un motor de seis cilindros. Este aplica solamente para Europa, debido a que en otras regiones la firma alemana opto por usar un motor de gasolina con una potencia similar. Aunque con una mayor demanda de combustible.

El precio aproximado en el mercado es de 75.390 euros. Este vehículo está diseñado para quienes desean adquirir una berlina veloz, pero que al mismo tiempo buscan el confort de un vehículo deportivo. Un punto destacable es la capacidad para una aceleración rápida donde interviene el compresor eléctrico. Esto es ideal para tener control y estabilidad en las curvas lentas, cortas o largas. Se combina con una tracción adecuada para que el vehículo tenga una adherencia adecuada.

Su tracción es más potente en comparación con la serie A4. Existe la posibilidad de llegar a montar un diferencial en las ruedas traseras que permite alterar la trayectoria según se necesite. Tiene un control eléctrico de estabilidad que se puede usar según se requiera.

El Audi S4 TDI tiene una altura de 23 mm desde la terminación de los muelles. Tiene una dureza variable, pero es de considerar su transito por carreteras que no estén asfaltadas. Tiene una dirección dinámica y diferentes modos de conducción que se pueden usar a través de Audi Drive Select. Las ruedas que utiliza son de 19 pulgadas, en específico los 255/35 de serie. Una gran opción para quienes quieren un toque deportivo en el auto.

Audi S4 TDI y S4 Avant TDI Interior

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceras partes para mejorar la experiencia de nuestros navegantes, recoger información estadística e incluir publicidad. Si sigues navegando aceptarás de acuerdo con su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra página de políticas de cookies