Audi RS 3

Audi RS 3

El estilo hachback del Audi RS 3 sigue estando presente en los modelos 2021 que Audi ha presentado a lo largo del año y lejos de desaparecer. Uno de los modelos más recientes se trata del Audi RS3, un modelo que luce espectacular a simple vista, moderno, elegante y con un toque deportivo. Como ha sido en los últimos modelos que han añadido a su catálogo.

El Audi RS3 se destaca debido a que posee un motor de cinco cilindros que funciona a base de gasolina. Respecto, al Audi S3, este cuenta con una potencia de 400 caballos para que tenga una velocidad impresionante y tracción total. Si quieres algo que te haga lucir por donde pases este vehículo es el adecuado.

Audi RS 3: Ficha técnica

 

Audi RS 3

Te puede interesar Audi S3 Sportback y S3 Sedán

Una de las principales características de este Audi es su sistema conocido como RS Torque Splitter que se trata de un sistema de reparto del par que esta ubicado en el eje trasero. Este funciona con base en dos embragues multidisco que están configurados para que puedan utilizarse de manera electrónica.

Este sistema esta diseñado para tener una mayor estabilidad en las curvas y que pueda repartir fuerza de manera equitativa a las cuatro ruedas. El Audi S3 tiene sistema de derrapes controlados que funcionan tomando como punto de referencia las ruedas traseras y permite hasta 1750 Nm.

El motor que se ha utilizado para la fabricación de este automóvil es el mismo que su sucesor. Solo que ha aumentado su potencia en 20 Nm. Lo que merece la pena destacar es que tiene un sistema de respuesta más rápido cuando hay bajas revoluciones. Esto quiere decir que el vehículo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en promedio.

La velocidad máxima en el modelo estándar es de 250 km/h, pero con ayuda del equipo RS Dynamic puede llegar hasta los 290 km/h. Se trata de frenos fabricados a base de material cerámico que permiten añadir mayor seguridad cuando se corre a una gran velocidad.

El Audi S3 tiene algo sensacional que es el modo de conducción. Este agrupa algunos que son ideales para tener mejor experiencia de uso: conform, Dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance, RS Torque Rear y Auto. Cada uno se destaca por una condición en específico que se aplica al vehículo.

El comfort y efficiency se caracteriza por dar mayor potencia al eje delantero. El Dynamic por permitir ajustes deportivos y mayor potencia al eje trasero. El RS Performance para combinar con neumáticos específicos como los Pirelly P Zero Trofeo R y el RS Individual para personalizarla a placer del piloto.

Precio

Audi RS 3 Interior

En su versión Sportback tiene un costo de 77,500 euros y la versión del sedan tiene un precio de 78,600 euros. Cifras que pueden ser elevadas para quienes no buscan nada de gama alta en el sector automotriz.  No obstante, el rendimiento que puede llegar a ofrecer este vehículo en cualquier a de sus dos versiones puede sorprenderte.

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceras partes para mejorar la experiencia de nuestros navegantes, recoger información estadística e incluir publicidad. Si sigues navegando aceptarás de acuerdo con su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra página de políticas de cookies