Audi A6 y A6 Avant

Audi A6 y A6 Avant

Audi presentó en 2018 una serie de vehículos con características muy interesantes para el sector berlina y familiar. El Audi A6 y A6 Avant permite que se tenga una alternativa en el mercado que ofrece mucha potencia y un diseño espectacular. Eso es lo que debemos tomar en cuenta para la próxima compra de vehículo que se desee hacer.

Hablaremos específicamente de dos versiones, pero hay que tener en cuenta que existe una versión allroad que es ideal si quieres algo más rustico o para carreteras complicadas. Es una nueva generación que ofrece comodidad, pero también dureza.

Ficha técnica del Audi A6 y A6 Avant

El Audi A6 tiene una gran amplitud con acabados de alta calidad y unas proporciones que son ideales para considerarlo como el vehículo ideal para la familia. El A6 berlina tiene solamente 4,94 metros de longitud y 1,89 m de anchura por 1,46 metros de altura. Mientras que su capacidad en el maletero llega hasta los 530 litros.

Una de las principales características de esta línea Audi A es que ofrece varias versiones donde la característica que varia es la potencia. Estando disponible en 163, 204, 231, 286, 340, 349 y 367 caballos de potencia. Es impresionante lo que puede llegar a ofrecer este vehículo.

Te puede interesar: Audi A6 Allroad, precios y especificaciones

La versión con mayor potencia se trata del Audi A6 55 TFSI e Quattro que se caracteriza debido a que tiene un sistema de impulsión híbrido enchufable. Una característica importante se trata del sistema eléctrico porque este se encarga de gestionar el arranque y alternador.

Su motor es de seis cilindros que permite tener una potencia mínima de 231 CV y hasta una máxima de 349 CV. Todo esto se debe a que está conectada a través de una red de 48 voltios, donde hay una batería de iones de litio.

Cuando se trata del motor que tiene solamente cuatro cilindros (163, 204, y 252 CV) solamente se tiene una red de 12 voltios. Todo esto se ha visto en otros vehículos que han sido fabricados por Audi, conocido como mild-hybrid. En este caso se debe eliminar la idea de que es un vehículo eléctrico.

A pesar de que no se trata de un coche eléctrico, el modelo de 367 CV si se puede conducir hasta en velocidades de 55 a 160 km7h con el motor término apagado. Esto se consigue debido a la inercia, que es una función que se ha visto en otros modelos como el A7 Sportback.

Audi A6 avant

El Audi S6 tiene un sistema Quattro ultra que en su estructura tiene un embrague multidisco que va hacia la caja de cambios. Así como un eje de transmisión que se encarga de dar movimiento a las ruedas traseras.

En el diferencial del eje trasero se encuentra un engranaje que tiene la capacidad de desencajar los palieres del eje de transmisión. Este ajuste permite que haya un consumo equilibrado, dando paso a que sea un vehículo capaz de ajustarse para mejorar el rendimiento en general. Eso es algo destacable en el Audi S6 y S6 Avant.

Se puede elegir entre cuatro configuraciones de la suspensión. Están disponibles la de serie, la suspensión con amortiguadores de dureza variable, la deportiva y la suspensión con muelles neumáticos. Tiene un sistema de dirección para cuatro ruedas que tiene un costo adicional.

Precio

El Audi A6 tiene un costo aproximado de 69,790 euros. Es un precio atractivo al ser una berlina premium de la marca Audi. Su precio puede llegar hasta los 80 mil euros con la máxima potencia disponible. El precio del Avant es aproximadamente de 61.272 euros.

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceras partes para mejorar la experiencia de nuestros navegantes, recoger información estadística e incluir publicidad. Si sigues navegando aceptarás de acuerdo con su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra página de políticas de cookies