Audi A6 Allroad

Audi A6 Allroad

El Audi A6 Allroad llegó al mercado como una de las mejores propuestas del mercado en lo que va del 2020. Esta variante del A6 Avant se caracteriza debido a que cuenta con un diseño moderno y que es adecuado para cualquier tipo de carreteras. Conoceremos a detalle a este vehículo de lujo.

Ficha técnica

El Audi A6 Allroad tiene motor diésel el cual tiene tres versiones diferentes que van desde los 231, 286 hasta los 349 caballos de fuerza. Su caja de velocidades está diseñada para ocho, este vehículo ofrece una suspensión que tiene la capacidad de adaptar su altura dependiendo de la velocidad y modo de conducción.

En este caso el allroad permite elegir entre dos opciones sencillas que es el modo auto y confort. Lo que básicamente permite que la altura se pueda modificar desde los 139 mm hasta los 124 mm cuando la velocidad supera los 120 km/h.  No obstante, tiene una importante modificación cuando se emplea el modo offroad y lift, su altura llega a los 169 mm y 84 mm, respectivamente.

Te puede interesar: Información completa sobre el Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e

Este último ajuste solamente se realiza cuando se maneja a una velocidad de 35 km/h como máximo. Un detalle importante es que el A6 allroad tiene la opción de un sistema de ayuda al descenso de pendientes, esto permite que el conductor pueda ajustar la velocidad hasta en 30 km/h. Esto permite que el conductor pueda centrarse únicamente en controlar la dirección del vehículo. Este sistema también permite emplearlo en los terrenos inclinados.

Cuenta con un sistema multimedia muy completo en el cual se pueden ver detalles del vehículo como son los ángulos de inclinación transversal y longitudinal. El Audi A6 allroad son su motor diésel es de seis cilindros en formación V y de 3,0 litros de cilindrada.

Tiene versiones que son muy interesantes como 45 TDI (231 CV), 50 TDI (286 CV) y 55 TDI (349 CV). Destaca la presencia de una red eléctrica con capacidad de 48 voltios acompañado de una adicional de 12 voltios. Su batería es de iones de litio de 480 Wh.

El Audi A6 allroad presenta un sistema hibrido que hasta determinado punto permite que se pueda circular con el motor de combustión apagado y llevar la etiqueta “Eco”. Posee un motor eléctrico que está único al cigüeñal por una correa que funciona como generador y un motor de arranque.  Acompañado de un sistema Start&Stop que se puede utilizar cuando la velocidad llega hasta los 22 km/h.

Un sistema de cuatro ruedas es sensacional debido a que evitando derrapes en curvas peligrosas. Presente un diferencial en el eje trasero y la dirección en las ruedas traseras. Su carrocería tiene una longitud de 1,90 m de anchura y que tiene 1,50 m de altura. Esto es superior a lo que tiene el A6 Avant.

Audi A6 allroad: precio

El vehículo fabricado por Audi tiene un costo de 69,980 euros con una potencia de 231 caballos de fuerza. Su precio superior al del A6 Avant.

Audi A6 Allroad

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceras partes para mejorar la experiencia de nuestros navegantes, recoger información estadística e incluir publicidad. Si sigues navegando aceptarás de acuerdo con su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra página de políticas de cookies