Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e

Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e

Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e: Un vehículo con la capacidad para llevar a la familia a cualquier lugar. Este nuevo Audi A6 tiene dos versiones potentes y con un gran diseño que se puede considerar para la próxima compra. La característica principal de este vehículo es su sistema híbrido enchufable.

Ficha técnica

Su principal cambio es una nueva batería que tiene una capacidad de 17,9 kWh, que por fin ha dejado el modelo que había acompañado a los anteriores modelos. Por lo tanto, se tiene un incremento en la autonomía pasando de 53 a 73 kilómetros. Esta serie se caracteriza por ser CERO, un distintivo ambiental donde se destaca la contribución a generar menos emisiones de gases contaminantes.

El Audi A6 tiene un maletero pequeño de 360 litros, que es superado por otros modelos de similares características.  Dentro de está misma línea de autos se puede encontrar una versión con un maletero de hasta 405 litros.

Te puede interesar: Audi A5 y S5 características y especificaciones

Hablando de temas específicos como el sistema de impulsión se presenta la misma pieza en ambos modelos. El motor eléctrico que tiene es de 143 CV potenciado por la batería antes mencionada. En la parte de combustión se tiene un motor de cuatro cilindros compuesto por dos litros de cilindrada y 265 CV. Un detalle importante es que en ambos vehículos la potencia se encuentra limitada, en el 50 TFSI es a 299 CV y en el 55 TFSI e llega a 375 CV.

Audi ha incorporado tres modos de conducción que prometen una experiencia de uso inigualable en todos los sentidos: Hybrid, Hold y EV. El primero se centra en brindar la mayor eficacia del motor y mejorar el rendimiento. Este modo permite que los dos motores puedan ser gestionados desde el mismo centro de control, así como optimizar la batería y mejorar la recuperación de energía.

Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e y su modo Hybrid

Audi A6 50 TFSI e y A6 55 TFSI e

El modo Hybrid permite que el conductor pueda tener un estilo adecuado en la conducción y también cuenta con un adecuado sistema de navegación que permite ver el tráfico en tiempo real. Así como también es ideal para emplear la cámara que está ubicada en el parabrisas o el radar para no perder detalle al momento de conducir.

El modo Hold se caracteriza por almacenar una cantidad de energía como una reserva que se puede utilizar posteriormente. El EV es ideal si deseas solamente usar el motor eléctrico a una velocidad máxima de 130 km/h. El Audi A6 50 e y 55 e pueden emplear un cuarto modo denominado Charge donde utiliza el motor a combustión para recargar la batería.

Cualquier de estos vehículos requiere de una toma de electricidad para cargar máximo a 7,4 kW. Ten en cuenta que una carga completa requiere de aproximadamente 2 horas y media. Uno detalle especial es que con la aplicación myAudi se pueden conocer las estaciones de carga.

Utiliza llantas de 19 pulgadas, faros Matrix Led y suspensión deportiva. Sin duda, un vehículo con muy buenas prestaciones técnicas.

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceras partes para mejorar la experiencia de nuestros navegantes, recoger información estadística e incluir publicidad. Si sigues navegando aceptarás de acuerdo con su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra página de políticas de cookies