Audi A3 Sportback Híbrido Enchufable

Audi A3 Sportback hibrido

Los automóviles híbridos están teniendo una gran aceptación en el mercado. La firma alemana Audi ha dio a conocer su último modelo con un sistema híbrido que toma como base el Audi A3. Se trata de la cuarta generación de esta serie de vehículos que están disponibles en el mercado.

El Audi A3 Sportback 40 TFSI está disponible en el mercado de España y su sello es que se ha categorizado como un automóvil CERO emisiones. Esto debido a que ha sido configurado como un vehículo que permita cuidar el medio ambiente sin tener que renunciar a la velocidad y comfort.

Audi A3 Sportback híbrido: ficha técnica

Hay dos opciones que están disponibles en España que han sido nombradas como Advance y otro como S Line. Esté último se trata de la versión con todo el equipamiento disponible por parte de la empresa y que da un corte más elegante y deportivo.

Cuenta con un propulsor gasolina turbo en un motor de cuatro cilindros a 150 CV y tiene 250 Nm de par. En la parte eléctrica se encuentra el bloque síncrono de 80 kW y 330 Nm. Audi ha determinado que en conjunto los dos motores pueden ofrecer una potencia de 204 CV y 350 Nm de par máximo.

Toma en cuenta que el Audi A3 Sportback híbrido enchufable tiene un motor de seis velocidades que funciona en conjunto con el doble embrague S Tronic. Todo esto ha dado como resultado un vehículo potente y con un alto rendimiento. Cabe mencionar que este vehículo puede alcanzar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Su velocidad máxima cuando se emplea el modo únicamente el modo eléctrico es de hasta 1400 km/h.

Su motor eléctrico se caracteriza por funcionar gracias a una batería de iones de litio. La cual tiene un total de 96 celdas y Audi ha logrado mejorar su química. Lo que permite que se tenga un mejor rendimiento y una mayor autonomía eléctrica que permite llegar hasta los 65 kilómetros.

Su batería se puede cargar con una potencia que no supere los 2,9 kWh. Se estima que puede ser hasta en cuatro horas. Las llantas que necesita son de 17 pulgadas y dispone de una pantalla de 10,25 pulgadas.

Te puede interesar Audi A1 Sportback 

Audi A3 Sportback hibrido

Precio en España

Este automóvil tiene un costo aproximado de 40.720 euros para el modelo Advance, que es válido al tratarse de una gama alta en todo su esplendor. Además, de la categorización como un coche híbrido. Mientras que el S Line puede llegar a tener un costo de 42.070 euros, es la versión más económica, pero que se puede llegar a personalizar.

Un dato importante es que se puede llegar a tener incentivos por el Plan Renove 2020 y MOVES II. Esto significa que el precio máximo de un vehículo de este tipo puede ser de 54.450 incluyendo el IVA causado. El beneficio es que podría llegar a ahorrarse unos 2.600 euros adhiriéndose a cualquiera de los dos incentivos gubernamentales.

Publicaciones Relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceras partes para mejorar la experiencia de nuestros navegantes, recoger información estadística e incluir publicidad. Si sigues navegando aceptarás de acuerdo con su instalación y uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra página de políticas de cookies